Tras las críticas del Partido Popular de Coslada por un supuesto “rechazo de una ayuda para modernizar el Teatro Municipal”, el Ayuntamiento de la ciudad ha explicado que “el motivo de no haber accedido a esa ayuda se encuentra en que, finalmente, no se ha podido cumplir con los criterios que para esta partida de 47.500 euros establecía la Unión Europea”. Lo que ha ocurrido, según el consistorio, es que “ante las dudas que surgieron desde un punto de vista técnico acerca del cumplimiento, se ha optado por abonarla de manera directa por parte del Ayuntamiento de Coslada. Este trámite se cumplimentó en la Junta de Gobierno Local del pasado martes”.
“No es extraño, a pesar de que sirva a la oposición para lanzar una nota de prensa y que incluso traiga a Coslada al secretario general del PP de Madrid, que se desista de una ayuda por parte de una administración del nivel que sea”, continúan explicando. De hecho, a esta ayuda, en concreto, “en su origen (Moraleja de Enmedio) y ya a posteriori desistieron de ellas otras administraciones locales, como se puede comprobar en el BOCM. Por ejemplo, Pozuelo (más de 156.000 euros) o Collado Villalba (más de 101.000 euros). Es muy curioso como para el secretario general del PP, sin embargo, lo importante es Coslada (donde por cierto sí se ha ejecutado los proyectos pero pagados por el ayuntamiento) y no administraciones locales como las citadas gobernadas por el PP y cuyas cantidades son más del doble que la de Coslada”.
Es más, han dejado claro que, actualmente, el abono de esos 47.500 euros “no prova menoscabo alguno, sobre todo si se tiene en cuenta que esta cantidad supone el 0,66% del total de las aportaciones (aproximadamente 7,2 millones de euros) que ha gestionado y percibido el consistorio de la Unión Europea únicamente a través de los Fondos Next Generation en los ejercicios 2023 y 2024”. Al final, para el ayuntamiento “el renunciar a la citada aportación ha respondido a un ejercicio de responsabilidad, porque también se podría haber optado por dejar pasar los plazos correspondientes”.
“El Partido Popular de Coslada, con su portavoz a la cabeza, ya tiene acostumbrada a las vecinas y vecinos de este municipio a comunicados que persiguen solo un titular. El penúltimo ejemplo fue hace unos días la supuesta denuncia ante el Defensor del Pueblo sobre petición de información a la Empresa Municipal de la Vivienda, EMVICOSA”, continúa desde el equipo de Gobierno.
Para terminar, desde el consistorio afirman que el “PP y su portavoz por obviar la parte importante en cuanto a la solicitud de unos datos que, según dicen, no fueron proporcionados en cuanto a la solicitud de unos datos que, según dicen, no fueron proporcionados por EMVICOSA: no haberlo hecho de la manera correcta, y olvidando que, incluso, la podría haber pedido directamente su representante en el órgano de dirección de la Empresa Municipal. Hoy la última buscando un titular... hasta la próxima, que será la semana que viene”.