Nuevo quebradero para el PP de Coslada a cuenta del ‘caso Púnica’. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado a la Audiencia Nacional un informe en el que acusa al exalcalde de Coslada y actual líder de la oposición, Raúl López Vaquero, de un supuesto delito de malversación y tráfico de influencias. López Vaquero habría contratado a dos empresas de la trama para mejorar su reputación en internet. El servicio habría tenido un coste de 10.337 euros, a cargo de las arcas municipales, según publicó el pasado 31 de agosto el diario ‘El País’.
López Vaquero replicó al medio de comunicación, asegurando que los trabajos a los que alude la publicación se realizaron “conforme a la legalidad” y que “contaron con los informes jurídicos oportunos positivos”, tal y como manifestó en su perfil de Twitter.
El informe policial también menciona los contactos de Raúl López Vaquero con el experto informático Alejandro de Pedro
Lazos con la trama
El informe policial también menciona los contactos de Raúl López Vaquero con el experto informático Alejandro de Pedro, imputado por la ‘Púnica’, durante los años 2012 y 2014, coincidiendo con su puesto en la alcaldía de Coslada.
De Pedro declaró que mantuvo contactos con el portavoz popular a raíz de su participación en la campaña electoral de las municipales y autonómicas del PP en 2011. Es a partir de entonces cuando su empresa EICO realizó trabajos de reputación online en favor de López Vaquero para alterar el resultado de los buscadores de Internet y que en los primeros puestos no aparecieran las noticias relacionadas con las acusaciones de malversación denunciadas por la oposición. La UCO ha remitido sus conclusiones a la Audiencia Nacional, aunque el edil asegura que “en ningún momento la justicia se ha puesto en contacto conmigo”.