La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha reabierto la investigación acerca de las causas de la muerte de Nuria López, una mujer de 35 años que falleció durante una operación en el Hospital del Henares.
La víctima murió el pasado 28 de mayo durante una operación de riñón. A la familia se le informó el 31 de ese mismo mes, de lo sucedido, por lo que decidieron presentar una denuncia ante los juzgados de Coslada por negligencia médica. La denuncia se archivó ya que la juez lo consideraba una muerte natural.
El abogado de la familia interpuso un recurso de reforma ante la propia juez, y ha sido aceptado. El caso ha sido reabierto y el forense ha comenzado a realizar un primer examen.
Por su parte, los padres denuncian que a su hija no se le realizó la autopsia clínica el mismo día que falleció. El informe previo apunta a que se desangró por la vena cava cuando la operación no entrañaba riesgo alguno.
La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado ya a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue el caso ante la gravedad de los hechos denunciados.