MENÚ

Rechazada la moción del PP Coslada para condenar los indultos otorgado a los líderes catalanes
El Portavoz del grupo municipal, señala que "los atropellos del Gobierno Nacional, afectan directamente a los intereses de la ciudad"
Coslada |

En el Pleno Ordinario celebrado el 14 de junio, el Grupo Popular defendió una moción para condenar el indulto otorgado a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y exigir la dimisión del Presidente del Gobierno por haber faltado a su juramento constitucional.

"El texto de la moción tenía como objeto manifestar el apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, así como la defensa de la unidad de la nación y de los principios en los que se sustenta, recogidos en la Carta Magna y despreciados por el Presidente Sánchez."

El Grupo Popular de Coslada señala "la necesidad política del Presidente y su Gobierno ha llevado a que Pedro Sánchez retuerza la figura del indulto, tan despreciado por su parte en campaña electoral cuando pedía su eliminación, otorgando el derecho de gracia a los independentistas condenados. A pesar del demoledor informe que el Tribunal Supremo aprobó por unanimidad, Sánchez faltó a su palabra con los españoles, y puso por encima de la Constitución y de la Ley sus intereses políticos personales."

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: en el Partido Popular siempre defenderemos la defensa de la unidad de España, la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho. Nuestros principios son firmes y nunca los hemos abandonado ni cambiado por intereses políticos”.

“En el Partido Popular siempre  defenderemos la defensa de la unidad de España, la Constitución, la democracia y el  Estado de Derecho."

"Los cosladeños, al igual que se identifican como vecinos del municipio de Coslada, también se consideran ciudadanos de España, patria común e indivisible. Los atropellos del Gobierno Nacional, afectan directamente a los intereses de la ciudad, y por tanto desde el Grupo Popular lamentamos que tanto el alcalde como sus socios de gobierno no tengan una mayor implicación con los intereses de la ciudad."

Si los integrantes del Tripartito trabajaran con el mismo ímpetu la gestión municipal en lugar de defender los intereses de Sánchez otro gallo cantaría en esta ciudad. Existen argumentos suficientes para votar a favor de nuestra moción. Por dignidad, y por respecto a las instituciones de nuestro país, que también lo son de todos los cosladeños. Lamentablemente una vez más el Gobierno Municipal ha adoptado su verdadera cara." Finalizó Becerra.

La moción del PP de Coslada fue rechazada en el Pleno Ordinario por parte de PSOE, Podemos y Más Madrid.