Los populares cosladeños han iniciado una campaña de recogida de firmas con un firme propósito: presionar al alcalde Ángel Viveros para revocar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 10%. Así, según explicaban fuentes del partido, se establecerán mesas informativas para la recogida de firmas. Recientemente, el Gobierno de Coslada ha aprobado en un Pleno extraordinario la subida general de impuestos que afectará directamente a varias tasas municipales, entre las que se incluye el IBI, la tasa por apertura de establecimientos, la expedición de documentos administrativos o el uso de la grúa municipal.
Los populares cosladeños han iniciado una campaña de recogida de firmas con un firme propósito: presionar al alcalde para revocar la subida del IBI
En esta línea, han censurado que el Gobierno local pida a los vecinos un “mayor esfuerzo fiscal” pero, según incidían, ha habido un deterioro de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Coslada.
“Nos encontramos ante una situación casi asfixiante para algunos empresarios de Coslada, que ven como en otros municipios de alrededor la presión fiscal es más baja, además de ofrecer un suelo más barato, en comparación con el suelo de nuestra ciudad, el cual se encuentra saturado y ofrece cada día menos ventajas respecto a otros municipios que compiten por la atracción de empresas en el Corredor del Henares”.