Coslada intensifica las labores de limpieza. La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha retomado en este mes de agosto la Plan Especial de Limpiezas Intensivas que lleva por nombre Coslada más limpia: barrio a barrio, cuya finalidad es aplicar medidas integrales en aquellas zonas que requieren una atención específica por parte de los servicios municipales de limpieza.
Las limpiezas llegarán a todos los puntos de la ciudad y se basan en la utilización de barridos/baldeos mixtos compuestos por dos barredoras/baldeadoras y cuatro sopladoras, siendo estos los métodos que consiguen mejor rendimiento y grado de limpieza. Asimismo, las limpiezas incluyen barridos manuales, eliminación de pintadas y pegatinas, barridos de calzadas, baldeos, retirada de excrementos, etc.
El uso de las papeleras, el reciclado de plástico, papel y cartón o la recogida de los excrementos de mascota, entre otras, son medidas esenciales para la limpieza de nuestra ciudad
El concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, ha explicado que “mejorar la imagen de nuestra ciudad mediante un desarrollo sostenible es uno de los objetivos de la política de Medio Ambiente de este equipo de Gobierno, que necesita también la colaboración de todos. El uso de las papeleras, el reciclado de plástico, papel y cartón o la recogida de los excrementos de mascota, entre otras, son medidas esenciales para la limpieza de nuestra ciudad, que si bien se han generalizado entre nuestros vecinos, no obstante para que el Ayuntamiento mantenga una estricta vigilancia que asegure el cumplimiento de las ordenanzas”.
Desde la Concejalía de Política Medioambiental se recuerda que el Ayuntamiento dispone de servicios para solucionar e informar sobre cualquier incidencia relacionada con el Medio Ambiente como es la aplicación Línea Verde Coslada, la página web municipal, que incluye un sistema de comunicación de incidencias, y los teléfonos de la Concejalía de Medio Ambiente (91 627 82 00 ext. 2400).