Este viernes 5 de enero, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes de Coslada, que discurrirá por la ciudad a partir de las 18.00 horas desde el Barrio de la Estación hasta el Barrio del Puerto, donde Sus Majestades de Oriente dedicarán unas palabras a los niños y niñas y recibirán sus cartas sobre las 20.16 horas.
Además, en la Plaza del estadio el Olivo, desde las 19.45 horas, los más pequeños podrán disfrutar de disco-móvil familiar y el espectáculo infantil “la Fiesta de los Duendes” a cargo de Kamaru Teatro. La tradicional Cabalgata partirá desde la calle José Gárate, previo paso por el Barrio de la Estación.
Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el siguiente recorrido:
Hay que subrayar que el recorrido es uno de los más largos de la Comunidad de Madrid y, aunque normalmente son más de 6 kilómetros, este año se quedará en los 5’2 kilómetros al no pasar por Ciudad 70 debido a que están ultimándose las obras de reforma y humanización de la avenida de Berlín. Al margen de esto, transcurre por la práctica totalidad de los barrios de Coslada.
También es destacable el hecho de que se dispone de 7 puntos por todo el recorrido reservados para personas con movilidad reducida. El objetivo es que tengan mejor visibilidad. Este es el segundo año en el que Coslada impulsa una opción como esta.
La comitiva de los Magos de Oriente estará compuesta por 14 carrozas, además del autobús del Rompeolas, de la Concejalía de Juventud, a las que se suman 5 pasacalles. En total, participan en la Cabalgata de Coslada de este año hasta 18 entidades ciudadanas. Al final del recorrido habrá un espectáculo infantil en las inmediaciones del Estadio Municipal del Olivo donde, tras la llegada de los Reyes Magos, estos se subirán al escenario para saludar y recoger las cartas de los pequeños más rezagados. Durante su paso por las calles cosladeñas, la comitiva repartirá más de 4 toneladas de caramelos sin gluten.