El paso de Filomena por nuestra región ha dejado estampas espectaculares, que serán recordadas durante mucho tiempo por todos los madrileños. Pero una vez disfrutada de la nieve, llega el momento de retirarla cuanto antes para volver a la normalidad en términos de movilidad. El problema es que la gran cantidad de nieve que aun copa la mayor parte de las calles del municipio, junto a las bajas temperaturas que se esperan los próximos días pueden generar un grave contratiempo: los bloques de hielo.
Por ello el Ayuntamiento de Coslada ha puesto gran parte de la sal almacenada a disposición de los hosteleros, comerciantes y de las comunidades de vecinos del municipio. La sal será gratuita, pero los interesados deberán desplazarse a por ella a los centros habilitados. Estos son los centros culturales Margarita Nelken y La Jaramilla, que estarán abiertos mañana martes 12 de enero desde las 10:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde.
Es necesario acreditar que eres comerciante, hostelero, o representante de una comunidad de vecinos para poder beneficiarte de esa sal
Continúan los trabajos de limpieza
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha dado una rueda de prensa para exponer la situación de la ciudad tras el paso de Filomena. Ha explicado que, los trabajos de recogida de nieve de ayer domingo dieron sus frutos en la limpieza de las principales arterias y accesos de la ciudad. Pero todavía quedan demasiadas vías secundarias totalmente cubiertas de nieve, y con la llegada del peligroso hielo, es momento de tener más precaución que nunca en los desplazamientos.