Coslada ha abierto el Programa de Termalismo Saludable, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el IMSERSO, para que nuestros mayores disfruten de una estancia de varios días en balnearios nacionales.
Se han ofertado hasta cien plazas en esta ocasión, para las cuales los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 30 de enero. Las solicitudes se pueden recoger en cualquier centro de mayores y se entregarán en el Centro de Mayores “La Rambla”, en el despacho del animador sociocultural en la primera planta, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
En el caso de disponer de plazas libres tras la fecha tope de entrega de solicitudes, las personas interesadas podrán apuntarse hasta una semana antes de la salida.
Con respecto a este programa, la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad de la localidad, Teresa González Ausín, ha explicado que "el programa de termalismo saludable tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promocionar el envejecimiento activo y saludable. En este sentido, reporta grandes beneficios a nivel físico, psíquico y social".
Dos balnearios posibles
Este año los balnearios seleccionados son el Balneario Baños de Benito, en la localidad de Salobre (Albacete) y el Balneario de Ledesma, en la localidad de Vega de Tiradores (Salamanca), con 50 plazas disponibles para cada uno de los establecimientos. La fecha ofertada por parte del Balneario Baños de Benito es del 26 de marzo al 6 de abril, un total de 12 días, por el precio de 453,16 euros por usuario. El Balneario de Ledesma también dispone de 12 días, del 13 al 24 de marzo, por el precio de 413,73 euros por usuario.
¡No te quedes sin tu plaza!