El acceso a la realización de test masivos se ha convertido en tema de confrontación y debate acerca de la desigualdad de oportunidades. Varios responsables locales de municipios cercanos al Hospital del Henares han demandado este miércoles una reunión urgente referente a los test de COVID-19 al director del centro médico, Juan Pablo García-Capelo, aceptando el pago de parte de las muestras.
La petición tiene el propósito de conocer las condiciones de los ensayos serológicos y, más concretamente, en referencia a las pruebas masivas acometidas en Torrejón, piden igualdad de acceso entre todos los municipios. Además, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros afirma haber enviado la misma información a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso al igual que a Ruíz Escudero, consejero de Sanidad. En estas cartas se comunica la disponibilidad de espacios para la ejecución de los exámenes.
el alcalde de Coslada, Ángel Viveros afirma haber enviado la misma información a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso al igual que a Ruíz Escudero, consejero de Sanidad.
La unión de responsables insta al gerente del Hospital cosladeño a tomar acción en la solicitud, pues aunque pueden pagar una fracción de los controles -a pesar de que sea competencia regional-, no tienen la facultad de poner el personal para que los efectúen.
En el escrito se defiende al Hospital del Henares como “un hospital de referencia”, “público y construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento” y añaden que “la desigualdad es evidente” si se niega la proposición buscada.