Los vecinos de los barrios de Ciudad 70 y Parque Blanco llevan años denunciando el grave problema que suponen las cotorras para el día a día en Coslada. El ruido que emiten y las heces afectan a la salud de nuestros ciudadanos.
Las cotorras construyen nidos colectivos de hasta 20 habitaciones en los árboles. Pueden llegar a medir dos metros de ancho y pesar hasta 200 kilos. Por ello, los vecinos de nuestro municipio ven peligrar sus vidas al poderles caer uno de estos al romperse una rama del árbol en el que aniden. Además, según han comentado los vecinos a Telemadrid, “el ruido que tenemos que soportar cada mañana es ensordecedor”.
Es competencia de la Comunidad de Madrid
Los vecinos ya han denunciado la situación en la que se encuentran desde hace varios años, pero el problema sigue sin resolverse. Soyde. se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Coslada para preguntar sobre este problema y nos han indicado fuentes municipales que: “es competencia de la Comunidad de Madrid, ya que son especies exóticas”.
Aun así, han afirmado que, igual que en otros municipios se ha hecho algo, en nuestro municipio también, pero “como la mayoría de los casos son en árboles privados, no podemos hacer nada. Algunos vecinos han venido a preguntar”, solo les han podido dar información y asesoramiento.