MENÚ

VOX exige que se adopten medidas contra la "inmigración ilegal"
Esta moción fue rechaza en el Pleno
Coslada |

En el Pleno del mes de octubre, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Coslada presentó una moción con varias propuestas para evitar la llegada de inmigrantes ilegales al municipio. Sin embargo, la propuesta de la formación política no contó con el apoyo de ningún partido político.

En concreto, la formación política solicitó el compromiso de todos los partidos de la corporación para "afrontar con honestidad y contundencia el problema que supone la inmigración ilegal, expulsar a los inmigrantes ilegales que hay en el municipio, rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales en Coslada y tomar medidas para evitar el fraude en el empadronamiento para que los ilegales no puedan beneficiarse de ayudas o subvenciones".

Es una pena que en vez de debatir las iniciativas presentadas tengamos que escuchar una retahíla de mentiras e insultos para evitar encarar un problema real y que demuestra lo alejados que este consistorio está de la realidad, denunció durante su intervención el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, Isaac García.

Asimismo, García aseguró que “en España, la llegada masiva de inmigrantes ilegales ha sido constante en los últimos años”. “Tal es así que el último informe quincenal de inmigración ilegal del Ministerio del Interior revela que, a fecha de 31 de agosto de este año, ya han entrado en España 35.456 inmigrantes ilegales, lo que representa un aumento del 62´8% con respecto al mismo periodo de 2023 (13.676 inmigrantes más)”, detalló. En este sentido, el edil de VOX insistió en que “España está sufriendo, al igual que el resto de Europa, una invasión migratoria sin precedentes que está poniendo en grave riesgo su futuro, con consecuencias nefastas para la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los españoles”. “Mientras que no sean conscientes (los partidos políticos) de la relevancia del problema, este seguirá creciendo, y serán los vecinos los que paguen su ignorancia”, concluyó.