La Navidad será distinta este 2020, pero no por ello dejará de ser especial. El alumbrado navideño llega a Coslada para recordarnos que, pese a las adversidades, siempre hay espacio para la ilusión. Con ese fin, se ha "mejorado y ampliado" la iluminación navideña, indican desde el consistorio, con un doble objetivo: por una parte, hacer que la ilusión de los más pequeños por estas fiestas no decaiga y, por otra, animar a que las y los cosladeños compren en el comercio local, que también lo está pasando mal a causa de esta situación.
Con estos fines, se han instalado luces de Navidad en muchas más calles que en años anteriores, además de decorarse algunas zonas con diferentes motivos. Según los datos facilitado por el departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial de Coslada, responsable en la materia, un total de más de 557.000 bombillas componen los motivos que estas navidades iluminan las calles y plazas de Coslada. La característica de todas ellas es que son LED: con menor consumo y mayor eficiencia logran una potencia lumínica de 46.700w.
Unas luces de las que los vecinos y vecinas de la ciudad ya pueden disfrutar en sus paseos, junto con el arranque del programa de actividades preparado para las próximas semanas.
El alumbrado se ha ampliado a más zonas con el objetivo de fomentar el comercio local
Como sabemos, este año, debido a la crisis sanitaria, muchas de las actividades habituales han tenido que ser canceladas. El objetivo fundamental es preservar la salud de las vecinas y vecinos de Coslada, de ahí que en esta época navideña no se vayan a celebrar eventos que tradicionalmente congregan a miles de personas como, por ejemplo, la cabalgata de los Reyes Magos. No obstante, esto no significa que Melchor, Gaspar y Baltasar no vean a los niños y niñas cosladeños antes de la noche del 5 de enero, ni mucho menos.
Antes de las vacaciones navideñas, les visitarán en sus colegios y, una vez el curso escolar haya cerrado hasta enero, entonces los Magos de Oriente llegarán a todos los barrios de la ciudad, a través de eventos en los que se respetarán de forma estricta las medidas de seguridad y salud.
Además, desde el viernes, los vecinos pueden visitar el Mercado de Artesanía de La Rambla, en las inmediaciones del Lago. Dicho espacio permanecerá a disposición del público hasta Reyes.