Los estudiantes de los colegios Fuentes Claras y Nuestra Señora de la Soledad de Cubas de la Sagra han participado en una actividad medioambiental consistente a la plantación de nuevos árboles en distintos puntos de la localidad. Las especies plantadas han sido Celtis Australis y Liquidambar Styraciflua. Además, los chicos y chicas han aprendido sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
Los responsables de las zonas verdes de nuestro municipio, de la empresa Tierra Ingeniería, han explicado a los alumnos las características de los árboles, sus partes y sus funciones. También les han enseñado los árboles de hoja caduca y perennes y les han explicado por qué cambian de color en otoño y el papel fundamental de la clorofila.
Por su parte, los niños han podido resolver sus dudas sobre por qué los árboles pierden sus hojas o cómo aportan los árboles oxigeno, madera, celulosa, etc.
Al final de la jornada cada niño se llevó a su casa un alveolo de la especie que habían plantado.
Esta jornada sirvió para enseñar a los jóvenes sobre los árboles y para hacerlos pensar en el entorno, el ecosistema y cómo está todo conectado. El objetivo final es que los niños se sientan parte activa de su entorno, que sientan las zonas verdes de Cubas como suyas y que aprendan a cuidarlas y respetarlas.