Encaramos la recta final de una larga y complicada legislatura y los equipos de Gobierno de los distintos municipios comienzan a presentar ante los ciudadanos el balance de lo realizado con su gestión. No se escapa a esta dinámica nuestro pueblo en el que el alcalde, Antonio Naranjo, del Partido Popular, ha considerado necesario destinar parte del dinero público que gestiona a editar y buzonear un cuidado librito en el que describe las inversiones en infraestructuras, espacios de ocio y zonas verdes realizadas en los últimos meses.
Si bien es cierto que muchos vecinos y vecinas agradecen la información, habrá quien considere que estas acciones no son más que actos electoralistas, pagados con dinero de todos.
“Estamos trabajando para adaptarnos a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a la calidad de vida y a los entornos naturales que nos ofrece nuestro pueblo”, afirma el regidor cubero Antonio Naranjo.
En las páginas interiores, se explica, por ejemplo, la última actuación realizada en la nueva Biblioteca Miguel Ángel Aguilar, con la rehabilitación del edificio del “bunker”. Como ya hemos contado en SoydeMadrid.com se ha realizado la rehabilitación completa de cubiertas, carpintería y fachada, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y, son ello, el ahorro.
Otra de las actuaciones que destaca el Ayuntamiento es la obra de la calle del Cementerio. Se han ejecutado nuevos pavimentos en calzada y acerados, adecuándolo a la normativa actual, actuando sobre instalaciones de infraestructuras, mejora en el saneamiento, alumbrado público, soterramiento de líneas eléctricas y mejora de la accesibilidad. Además, se ha creado un aparcamiento de 69 plazas.
En la calle Batres, se han realizado trabajos de desmontaje de las líneas de media tensión para el soterramiento de la línea eléctrica que transcurre en el recorrido de la calle Batres.
La llegada del Plan Sanea del Canal de Isabel II que va a dejar una inversión de 3,7 millones de euros en nuestro municipio
En el Camino de Santa Juana, por su parte, se ha iluminado la zona que va desde la calle de la Morera al Santuario de Santa María de la Cruz. También se ha recuperado ambientalmente la zona y se ha procedido a la reforestación, con la plantación a lo largo del camino de diferentes especies.
En la Malata, se ha construido una nueva área canina de 7.000 metros cuadrados similar a la que ya está en funcionamiento en la Calle Los Almendros, en el barrio de El Soto.
Otras obras destacadas han sido las de rehabilitación y mejora de la calle Cumbres, las de las calles de las Casas, Eucalipto, Adelfas y Arizónicas; o la conexión entre Huerta Valero y la M-417.
Por último, se anuncia la llegada del Plan Sanea del Canal de Isabel II que va a dejar una inversión de 3,7 millones de euros en nuestro municipio para mejorar su red de alcantarillado, ejecutando 8 actuaciones para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de las redes de saneamiento municipales de la localidad.