Cubas de la Sagra ya tiene establecido el nuevo Gobierno local que lidera el alcalde Antonio Naranjo para los próximos cuatro años. El pasado lunes 26 de junio se celebró el pleno de Organización para este mandato en el que se dio cuenta del decreto de reparto de delegaciones entre los concejales del PP, ganador de las elecciones municipales.
Tras recuperar la mayoría absoluta, Naranjo ha podido componer un Ejecutivo local monocolor con el que afrontará los distintos proyectos con los que se ha comprometido con los vecinos y vecinas. Así queda:
En este pleno también se estableció el porcentaje de exclusividad de los concejales del equipo de Gobierno y de los del resto de la corporación. En el caso del alcalde, Antonio Naranjo, como ya venía sucediendo, permanecerá con dedicación parcial, que es de un 75% de una jornada laboral, ya que el 25% restante lo ocupa en el sector privado.
Esta situación produjo el reproche de la portavoz del PSOE, Belén Serrano, que expuso en el pleno que no entienden que el primer edil no tenga una dedicación completa al Ayuntamiento. Naranjo explicó que esta situación administrativa se produce porque debe ocuparse de su empresa y así se lo exige la ley. Pero eso no significa que trabaje de forma efectiva ese tiempo ya que, según sostuvo, su dedicación al Ayuntamiento y a la actividad política le ocupa un 200% de su tiempo ya que no falta nunca a ningún acto o actividad relacionada con su vida política. Obviamente, los emolumentos del alcalde son acordes a su dedicación, es decir, el 75% del sueldo establecido.
La portavoz del PSOE, Belén Serrano, criticó que el alcalde tenga una dedicación parcial en el Ayuntamiento y no completa
###86836##