El Gobierno regional ha anunciado la apertura de un nuevo punto de atención para mujeres víctimas de violencia en Cubas de la Sagra, que se suma a otro que estará ubicado en Ciempozuelos, dentro de la Mancomunidad de las Vegas. Con estas dos incorporaciones, la red de puntos de atención en la región alcanza un total de 57.
La instalación del centro en Cubas de la Sagra es el resultado del acuerdo firmado el pasado octubre entre los municipios de Serranillos del Valle y Cubas de la Sagra con la Delegación del Gobierno en Madrid para la incorporación de ambos municipios al sistema VioGen.
El anuncio fue realizado durante una reunión de las respectivas Juntas Locales de Seguridad de ambos municipios, presidida por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, junto con los alcaldes de Serranillos del Valle, Iván Fernández, y de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo.
En el último Pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, destacó que estos puntos de atención forman parte de un sistema más amplio de apoyo que incluye centros de emergencia, pisos tutelados y recursos específicos para víctimas de trata y mujeres que buscan abandonar la prostitución.
Con esta ampliación, la región refuerza su compromiso con la protección y asistencia a mujeres víctimas de violencia, consolidando una red que busca garantizar su seguridad y recuperación.