MENÚ

Distintas generaciones se abrazan en Cubas
La Residencia Sta. María del Silencio acoge un nuevo Encuentro Intergeneracional con los niños de la escuela Sol y Luna
Cubas de la Sagra |

El encuentro entre distintas generaciones siempre supone una experiencia enriquecedora para ambas partes, aunque en ocasiones pensemos que los más ancianos se encuentran a años luz de los más pequeños de la casa.

En el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra son conscientes de lo valiosas que pueden ser las reuniones entre ancianos y niños, y por ello ha organizado, a través de la Concejalía de Mayores, un Intercambio Intergeneracional entre la Casita de Niños "Sol y Luna" y la Residencia Santa María del Silencio.

En las imágenes publicadas por el Ayuntamiento, se puede observar como los mayores han podido participar en algunas actividades de manualidades y pintura con los más pequeños. Desde el Ayuntamiento han valorado muy positivamente este encuentro, pues la han considerado "sin duda alguna, una de las actividades más enriquecedora, emotiva y positiva de todo el curso".

Este no es el primer encuentro que ha tenido lugar en este centro de mayores de nuestro pueblo

El Ayuntamiento también ha querido agradecer la colaboración de la Policía Local en la celebración del encuentro, y la "paciencia" del conductor del autobús que ha transportado a los niños hasta la residencia. Todos sabemos que trabajar con niños no siempre es fácil, pero en Cubas de la Sagra sabemos afrontar cualquier reto.

###78730##

Este no es el primer encuentro que ha tenido lugar en este centro de mayores de nuestro pueblo, pues el pasado mes de junio fueron los alumnos del CEIP Ntra. Señora de la Soledad los que pudieron aprender de la experiencia de los residentes más mayores.

RELACIONADAS