MENÚ

El Ayuntamiento encarga un estudio independiente sobre planta de biogás
De momento se han posicionado en contra hasta que no tengan los resultados en cuanto a su viabilidad y seguridad
Cubas de la Sagra |

La planta de tratamiento de residuos sigue generando un auténtico dolor de cabeza a los vecinos, tanto de Cubas de la Sagra como de Torrejón de la Calzada, los dos municipios principalmente afectados por la localización de este nuevo plan. Aunque municipios próximos como Griñón, Casarrubuelos, Serranillos en incluso Parla están también preocupados por este asunto.

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en una nota de prensa, anuncia que ha encargado un estudio independiente sobre el proyecto de la planta de biogás ubicado en un terreno privado del municipio, limítrofe al pueblo vecino de Torrejón de la Calzada.

El estudio será realizado por la Cátedra de Tecnología y Química Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y se centrará en evaluar una serie de cuestiones medioambientales, como el control de emisiones, ruidos, olores, polvo, entre otros. Los resultados de este estudio serán utilizados para fundamentar las alegaciones pertinentes ante el proyecto.

El equipo de gobierno de Cubas de la Sagra ha reafirmado en esta nota "el compromiso con el bienestar de los ciudadanos y de las comunidades vecinas, en particular con los residentes de Torrejón de la Calzada". En este sentido, han manifestado su total oposición a la ejecución del proyecto, al menos hasta que obtengan los informes técnicos que respalden su viabilidad y seguridad.

Una vez que los informes sean emitidos y evaluados por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el alcalde de Torrejón de la Calzada y seguir informando a los vecinos sobre cualquier desarrollo relacionado con el proyecto.