MENÚ

El consejero de Presidencia visita Cubas de la Sagra
Miguel Ángel García ha supervisado las obras de asfaltado del margen oeste de la M-417 para la instalación de un carril bici
Cubas de la Sagra |

La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 40 millones de euros para que los municipios realicen obras de asfaltado y para la creación de carriles bici en 45 municipios de nuestra región con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Uno de los pueblos en los que se está realizando este tipo de trabajo es Cubas de la Sagra.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó esta semana el municipio junto a la primera teniente de alcalde cubera, Tania Sánchez Martín, y a otros miembros del equipo de Gobierno, para supervisar las obras que de asfaltado que se están realizando en el margen oeste de la carretera M-417 y que permitirán incluir un carril bici que una la parte comercial del norte de Cubas con el centro urbano. Se trata de una actuación con cuenta con una inversión de 700.000 euros y favorecerá a los vecinos de la urbanización de El Soto y a los del centro de nuestra localidad.

García Martín aprovechó la ocasión para visita también el Campo de Fútbol Municipal Federico Zarza donde se han renovado por completo los vestuarios y se va a proceder a la instalación de césped artificial en otra importante inversión que cuenta con un presupuesto de más de 460.000 euros. En este sentido, el consejero destacó que el Gobierno regional ha realizado 100 actuaciones de construcción y mejora de instalaciones deportivas, así como dotación de material, en 58 localidades con una inversión de 30 millones de euros.

El consejero madrileño recordó el compromiso del Ejecutivo regional para "seguir invirtiendo en la mejora de vías e infraestructuras de calidad que alienten la práctica de ejercicio y refuercen la seguridad de los vecinos". Dentro del Programa de Inversión Regional 2022-2026 está contemplado que el Ejecutivo autonómico destine en Cubas casi 2,8 millones de euros, un 28% más que en el anterior programa. Esta cantidad servirá, entre otros, para la construcción del nuevo centro de protección ciudadana.

RELACIONADAS