¿Conoces Madrid Brass Band? Ahora podrás hacerlo con este concierto que realizarán el próximo 19 de febrero en Cubas de la Sagra. Un evento que tendrá lugar en el Centro de artes escénicas y recreativas “Juan Pérez Zúñiga” a las 12 horas. Esta nueva banda se trata de un nuevo proyecto de metales compuesto por músicos profesionales de la Comunidad de Madrid.
Al igual que en una banda sinfónica, la Brass Band también sirve todos los géneros, desde la música ligera hasta la literatura de concierto más exigente. La gran diferencia es que todo está interpretado exclusivamente por instrumento de viento metal y percusión. Todos los pasajes difíciles de la música, de los que a menudo se encargan las maderas y las cuerdas, son un gran reto para los instrumentalistas de viento metal de una Brass Band.
La Brass Band también sirve todos los géneros
Las primeras Brass Band se formaron alrededor de 1830 en minas de carbón, molinos y fábricas del norte de Inglaterra. Al principio, la instrumentación seguía siendo muy variada, ya que también se tocaban flautas y clarinetes. Sin embargo, la primera gran obra original para Brass Band se compuso en 1914.
Este estilo musical se extendió muy rápidamente más allá de las fronteras de Gran Bretaña, gracias al uso de la Brass Band como sustituto del órgano en los servicios del Ejército de Salvación. A partir de mediados del siglo XX. Australia, Noruega, Países Bajos y Suiza fueron los primeros países en unirse al movimiento seguido por otros países europeos como Francia y Alemania.
###77423##