El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha informado que se ha archivado una causa contra el consistorio por el proyecto de la Planta de Biogás que pretendía llevar a cabo en la localidad la empresa Acciona.
La Fiscalía, tras recibir correos electrónicos por parte de cuatro particulares que ponían en conocimiento del Ministerio su oposición a la construcción de esta planta, decidió abrir diligencias por si hubiera indicios de delitos, concretamente se estudió la posibilidad de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
La Fiscalía recabó por parte del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra y de la empresa promotora del proyecto, Acciona, al documentación pertinente que se incluía en el expediente de Declaración Ambiental Integrada que tenía abierto la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. Tras estudiar dicha documentación y acceder al informe de compatibilidad urbanística negativo del arquitecto municipal, así como al desestimiento de la empresa Acciona a presentar alegaciones que motivó el archivo del expediente, el Ministerio Fiscal acordó archivar las diligencias ya que "no se encuentra fundamento para ejercitar acción penal".
A continuación se puede leer el informe completo del Ministerio Fiscal: