MENÚ

Ya han comenzado las obras del nuevo carril bici de Cubas
Discurre paralelo a la M-417 y conectará la zona comercial del norte del municipio con el casco antiguo
Cubas de la Sagra |

Hace unos días comenzaron las obras de acondicionamiento y mejora del margen oeste de la M-417 a su paso por Cubas de la Sagra. Unas obras que servirán para construir un carril bici y una senda peatonal que una la zona comercial con el casco antiguo del municipio.

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha explicado a través de sus redes sociales que estos trabajos consistirán en la incorporación de nuevas aceras, carriles.-bici y bandas ajardinadas y de protección que acotarán la nueva senda para evitar accidentes. También se está llevando a cabo el soterramiento de las canalizaciones de saneamiento de la carretera y las obras complementarias para la adecuación de las instalaciones que transcurren por dichas vías públicas del término municipal.

La actuación consiste en la sustitución de la cuneta de la carretera por una conducción enterrada del saneamiento y recogida de aguas pluviales; el acondicionamiento de todo el margen de la carretera, que en algunos tramos tiene un talud natural sin vegetación; y varios tramos de zona de tránsito peatonal interrumpido a lo largo de todo el recorrido.

El consistorio cubero pretende con esta intervención dar continuidad a todo el recorrido peatonal conectando así las áreas residenciales y el centro de Cubas hasta la zona comercial ubicada en el norte del municipio.

Con estas obras el municipio contará con una nueva zona de tránsito peatonal y así como un carril- bici de doble sentido para facilitar el acceso rodado a través de vehículos de movilidad personal al instituto público y a la zona comercial, con la separación respecto a la carretera mediante zonas vegetales que permitan dar mayor seguridad al trayecto.

TRABAJOS LICITADOS EN 2023

Estos trabajos se comenzaron a licitar en diciembre de 2023 tal y como aparece en el Portal de Contratación del Estado y fueron adjudicadas el pasado 20 de febrero a la empresa IMESAPI por un importe de 609.784 euros (impuestos incluidos). Según los documentos de esta adjudicación, la empresa tiene ahora un plazo de cuatro meses para ejecutar la obra por lo que debe estar terminada para el mes de septiembre.