Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Martín de la Vega y Madrid capital a tres integrantes de una banda dedicada, presuntamente, a robar en una decena de chalets en localidades del Suroeste de la Comunidad de Madrid, entre las que figuran Navalcarnero, El Álamo, Villaviciosa y Sevilla La Nueva, si bien también se han visto afectados los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Meco. Mientras uno de los miembros vigilaba, los otros dos forzaban alguna puerta o ventana usando un destornillador, con el fin de poder acceder al interior de las casas.
Entre los objetos sustraídos, que han sido recuperados y ya están siendo reconocidos por sus propietarios, hay dinero en efectivo, dispositivos informáticos, joyas, relojes y electrodomésticos. Durante los registros domiciliarios se encontró también una gran cantidad de efectos personales y hasta un vehículo.
Entre los objetos sustraídos hay dinero en efectivo, dispositivos informáticos, joyas, relojes y electrodomésticos
###91058##
Según ha informado la Comandancia de Madrid, a los arrestados se les atribuyen delitos de integración de grupo criminal y robo con fuerza en viviendas habitadas, motivo por el cual la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación, enmarcada en la operación Hábitat Zafiro, comenzó el pasado mes de julio, cuando se detectó un incremento de denuncias por robo en inmuebles unifamiliares situados en urbanizaciones de clase media-alta, ubicadas en los términos municipales de las mencionadas poblaciones.