Si eres un apasionado del running, tienes una cita el próximo 30 de diciembre a las 9.30 horas en la Plaza de la Constitución, desde donde partirá la XII edición de la San Silvestre alameña. Además de disfrutar de este tradicional evento deportivo, los participantes podrán optar a premios metálico, ya que el ganador de la carrera se embolsará 200 euros, mientras que quien logre la segunda posición conseguirá 100 euros, siendo la cuantía de 50 euros para la persona que llegue en tercer lugar, así como para la clasificación local y para el club o grupo más numeroso. Recibirán también trofeo los tres primeros atletas locales, tanto en categoría femenina como masculina.
El recorrido es de ocho kilómetros, y pasará por las siguientes vías: Avenida de Madrid, Ermita, Escuelas, Curato, Romero, Paseo de la Cabeza, Río Támesis, Santiago Blázquez, Vía Crucis, Río Nervión, Río Tormes, Río Ebro, Río Jarama, Río Carrión, de nuevo Vía Crucis y Río Nervión, Paseo del Olivar, Alcantarillas y Avenida de Madrid, con meta en Plaza de la Constitución. En este sentido, cabe destacar que queda prohibido el estacionamiento de vehículos en todas ellas entre las 7 y las 11.30 horas del día de la carrera.
Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en todas las vías del recorrido entre las 7 y las 11.30 horas del día de la carrera
###94505##
Después de la carrera absoluta tendrán lugar las infantiles, de carácter no competitivo, dirigidas a menores de entre 3 y 15 años. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 29 de diciembre, siendo el coste de siete euros para adultos -gratuito para los menores que participen en las carreras infantiles-. El día de la prueba será posible apuntarse hasta 30 minutos antes de la salida, siempre que queden dorsales disponibles. Los atletas podrán recoger su dorsal y camiseta conmemorativa en la Plaza de la Constitución el día 30, desde las 9.30 hasta 15 minutos antes de la salida.