Natalia Quintana (PP) era investida como alcaldesa, por quinta vez consecutiva, en el pleno de investidura celebrado el pasado 17 de junio. No obstante, solamente contó con los votos de los ocho concejales del grupo popular, por lo que en un principio tendría que gobernar en minoría. Es por ello que se ha barajado la opción de un posible pacto con VOX, ya que de esta manera sí se alcanzaría la mayoría absoluta en el Ejecutivo Local.
En este sentido, "ante las dudas e insinuaciones" y con el objetivo de "salir al paso de las habladurías de ciertas personas en cuanto al posible pacto entre PP y VOX en El Álamo, que pretenden confundir la opinión de los vecinos intencionadamente", el partido liderado por Antonio Gómez ha emitido un comunicado en su perfil de la red social Facebook, en el que han querido desmentir "categóricamente" una serie de "bulos" en los que "se dice que hemos solicitado dinero por acceder a pactar con el PP; que como el PP ofrece poco, no hemos accedido al pacto, y que además VOX ha exigido demasiado y que el PP no ha accedido a ello".
Aseguran que estos rumores "intentan presentar a VOX como una formación política interesada o que se vende por dinero o cualquier otra prebenda", y afirman que "ni VOX El Álamo ni ninguna persona del equipo accedería nunca a aceptar ese tipo de propuestas, y menos aún las solicitaría".
Somos conscientes de la inquietud que existe en el pueblo, por la inestabilidad de un gobierno en minoría. Pero esa inestabilidad, aún sin manifestarse, no puede imputarse a nuestra formación
###86855##
"Que haya acuerdo de gobierno o no, es independiente de las 'exigencias' de VOX El Álamo. Somos conscientes de la inquietud que existe en el pueblo, por la inestabilidad de un gobierno en minoría. Pero esa inestabilidad, aún sin manifestarse, no puede imputarse a nuestra formación, ya que nosotros nos hemos reunido con el PP y sólo hemos escuchado una propuesta: que cada uno de los grupos municipales vote a su candidato a la Alcaldía", concluyen.
Queda por lo tanto esperar para conocer si definitivamente el Partido Popular afrontará un gobierno en minoría de cara al ya presente mandato 2023-2027.