MENÚ

VOX define los presupuestos de El Álamo como "irreales y sin previsión"
La formación ha votado en contra de este proyecto, sometido a debate en el pleno de junio
El Álamo |

VOX El Álamo se ha mostrado crítico respecto al Proyecto de Presupuestos Municipales presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular durante el pleno de junio, motivo por el cual la formación votó en contra de la aprobación del mismo. Su portavoz en el municipio, Antonio Gómez, ha argumentado que "unos presupuestos con buenas previsiones de ingresos y gastos no deberían de presentarse para su aprobación a finales del mes de junio del año en curso. A estas alturas, lo que deberían presentar son los presupuestos para 2025”.

Para Gómez, “la previsión de ingresos está sobrevaluada”. El edil asegura en este sentido que “la propia Intervención municipal, encargada de velar por el equilibrio y salud económica del municipio, lo ha reclamado en varias ocasiones en cuanto a las subvenciones recibidas, los impuestos cobrados a los vecinos o percepciones por concesiones sin determinar”.

Asimismo, el portavoz de VOX cree que “los gastos reflejan una imprevisión en la contratación de suministros, servicios y pagos a proveedores”. El concejal cree que “o bien no tenían en vigor contratos para esas prestaciones al Ayuntamiento, o esos contratos estaban ya excedidos en su facturación. Todo ello implica más de 87.000 € en facturas pendientes de cobrar por proveedores que hace meses que prestaron esos servicios o suministros, lo que deja en cuestión el plazo que el gobierno municipal exhibe orgulloso como plazo medio de pago a proveedores”.

A estas alturas, lo que deberían presentar son los presupuestos para 2025

Al edil de VOX le llama la atención la existencia de "unas facturas de suministro eléctrico, también en reconocimiento extrajudicial de deuda, correspondientes al consumo eléctrico de la empresa que fue concesionaria del Centro Deportivo (Complejo Deportivo de la Piscina Municipal), que tiene ya rescindido el contrato con el Ayuntamiento desde hace meses, y a la que aún no se le ha reclamado la deuda".

“Sorprende aún más que, a preguntas de la oposición, el concejal de Hacienda responda que “seguramente se les reclamará” y que, a una repregunta de VOX, alarmado por una respuesta tan dubitativa, conteste que sí se reclamarán.”

“Se echa en falta una mayor claridad en la descripción de muchas de las partidas presupuestarias en las que el concepto ha debido ser escudriñado a conciencia para intentar averiguar a qué se refieren. Aún así, ni preguntando en la comisión previa o en el Pleno, el concejal de Hacienda se digna responder a qué corresponde una partida prevista de ingresos por valor de 50.000 € que la propia Intervención califica de no determinada. Si existe oscurantismo sobre la previsión de ingresos, por qué no desconfiar de las de gastos” , concluyó el portavoz de VOX.

###108319##