El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Álamo ha votado en contra de aumentar el gasto político en el municipio, Propuesta de Dictamen que figuraba como último punto del Orden del Día en el pasado Pleno de Organización y cuyo objetivo era la determinación de cargos con dedicación exclusiva y dedicación parcial por parte de miembros de la Corporación, además de la fijación de dotación económica con destino al funcionamiento de los Grupos municipales.
A consecuencia del crecimiento de población, la remuneración máxima a percibir para los cargos con dedicación total ha pasado a ser de 52.272,61 € a 58.080.05 €, lo que supone alrededor de un 11 % de subida salarial para los concejales del equipo de gobierno de la legislatura 2023 – 2027 desde enero del año en curso.
“Desde VOX echamos de menos el informe favorable de intervención para comprobar que existen los fondos suficientes para hacer frente al pago de los salarios propuestos”, ha lamentado el portavoz de VOX en el municipio, Antonio Gómez. El portavoz de la formación ha criticado que “se vaya a implantar una dotación económica mensual a los cargos de tenencia de alcaldía, mientras hay familias y vecinos en nuestro querido municipio que no pueden llegar a final de mes”, y ha añadido que “nos vamos a un coste anual del equipo de gobierno de 354.128 euros”.
“Creemos que el pueblo vería como un gesto de empatía que se dejase sin efecto el aumento nimio de la población, puesto que 300 habitantes más no van a dar mucho más trabajo de gestión”, ha asegurado Gómez.
Es un dinero que vendría muy bien para hacer frente a la deuda municipal de casi 11 millones de euros, que no se terminará de pagar
###87531##
“Los políticos tenemos que dar ejemplo de austeridad y reducir el gasto político, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un año complicado en cuanto a presupuesto, por tener que afrontar las reformas de la piscina municipal y las horas extras de los Agentes de Policía”, han defendido desde la formación.
“Gracias al PSOE y Podemos, el gasto político del equipo de Gobierno pasará de 325.816 de euros con la retribución del año anterior a 354.128 del presupuesto para esta legislatura, un dinero que vendría muy bien para hacer frente a la deuda municipal de casi 11 millones de euros, que no se terminará de pagar”, ha concluido el portavoz de VOX. La propuesta ha salido adelante con los votos del Partido Popular y el Partido Local (ACALA), la abstención del concejal de Podemos y los votos en contra de los concejales de VOX y de 4 de los 6 ediles del PSOE.