Durante el primer pleno de la legislatura desde el Partido Popular han presentado una propuesta para garantizar el pago de la energía eléctrica de edificios y alumbrado público. “Del 100% de la cantidad económica que queremos financiar mediante remanente, el 70% es para el tema de luz”, explicaba la portavoz del PP, Vanesa Herranz.
“El 70% son 231.000 euros”, asegura Herranz, quien añade que “hace falta dotar el presupuesto prorrogado en 2023 para llegar a final de año y poder pagar los recibos de luz tanto de alumbrado público como de edificios municipales”. De esta manera, el gasto total del Ayuntamiento de nuestra ciudad en luz es de 586.00 euros, “y a fecha de junio llevamos gastados 234.000 euros y nos falta 231.000 euros para llegar a 31 de diciembre”.
Por ello, la intención del Consistorio es sacar a licitación pública el suministro de luz y gas, por lo que conseguirán reducir su gasto de luz, “a no ser que siga incrementando el mismo, habrá un ahorro. No estaremos en una tarifa regulada como actualmente estamos”, subrayan.
Del 100% de la cantidad económica que queremos financiar mediante remanente, el 70% es para el tema de luz
Por su parte, desde el grupo municipal VOX han preguntado por la instalación de paneles solares en otras instalaciones municipales al igual que se hizo con el polideportivo, donde implantaron 96 paneles solares, lo que supone un ahorro del 60% de consumo. Así, Vanesa Herranz ha concluido diciendo que “en todos aquellos lugares que puedan tener paneles solares, seguiremos esa línea. Hay que abordar el cambio climático y el ahorro energético”.
De esta manera, la propuesta presentada, junto a otra sobre temas festivos en El Escorial ha sido aprobada con 12 votos a favor del PP y PSOE, un voto en contra de Hacer El Escorial y 4 abstenciones de VOX, Unidas el Escorial y Más Madrid.
###87958##