En el Pleno municipal del pasado 1 de marzo, se aprobó la modificación del nombre del Centro Cultural "Villa de El Escorial" por “Casa de Cultura Pilar Herranz”.
Este cambio de nombre, nace a raíz de una iniciativa popular, registrada el pasado 21 de diciembre, la cual recogió más de 500 firmas para hacer una propuesta al Ayuntamiento, la cual fue acogida de forma muy favorable por el Equipo de Gobierno.
El reconocimiento que se la ha otorgado de esta forma a Pilar Herranz se debe a que fue una vecina que trabajó y colaboró en la inauguración de la Casa de Cultura, en el año 1994, cuando demostró su capacidad de trabajo, su capacidad artística y su empatía con toda la ciudadanía.
A través de su forma de ser, logró convertir la cafetería de la Casa de Cultura en un lugar de encuentro para charlas, sobre diversos temas y donde se forjaron multitud de lazos de amistad entre vecinos.
Una mujer mágica
Pilar, entre otras muchas cosas, participó en el grupo de teatro aficionado que estuvo presente durante varios años en el Centro Cultural, con el cual se hicieron teatros plurales y obtuvo una amplia participación.
También hizo disfrutar a los escurialenses de conjuros y tradiciones , al ser durante muchos años la meiga presente el día de San Juan.
Asimismo, destacó por su labor solidaria al ayudar y colaborar de forma altruista en la preparación de alimentos calientes para las personas sin hogar.
En palabras de la alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria: “Pilar ha sido de esas personas que han hecho pueblo, que han conseguido unir a vecinos y vecinas, y que han logrado trascender para simplemente sumar en pro de El Escorial”.
###80297##