El Ayuntamiento de El Escorial lanza un gran mensaje de agradecimiento a los vecinos de la localidad, que se han volcado para ayudar a todos los afectados por la DANA en el territorio español. Los vecinos han demostrado su gran entrega y solidaridad y a lo largo de la jornada de sábado se logró recaudar un total de 13,5 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad. Desde agua, leche, conservas, caldos, aceites o pasta, hasta productos de higiene o limpieza y pañales de bebés y adultos.
Tal y como ha expresado el alcalde, Antonio Vicente, los vecinos de El Escorial “han demostrado estar siempre al lado de los que más lo necesitan y es un orgullo como alcalde contar con vecinos tan generosos y solidarios”.
Mención especial hace el Ayuntamiento para los que además de donar productos han dedicado si tiempo y su esfuerzo para lograr canalizar y empaquetar todos los productos recibidos. Así, el Ayuntamiento de El Escorial agradece especialmente la actitud comprometida de todos aquellos vecinos y asociaciones que han colaborado en la logística del embalaje de los 13.000 kg de productos, además de empresas como BM, Ahorramás, Día, Mercadona y empresas locales que también han ayudado de forma altruista en toda esta ardua labor.