MENÚ

El Escorial reduce el plazo de días en pagar a proveedores.
El periodo de pago es de 28,12 días
El Escorial |

Actualmente, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de El Escorial, según los datos del último trimestre de 2023, es de 28,12 días. Esto indica una bajada del plazo de pago de un 35% respecto a la gestión del anterior gobierno socialista.

La gestión económica del nuevo Gobierno del Partido Popular, hace balance de estos primeros meses, informando sobre la complicada situación encontrada en la Tesorería Municipal.

A los pocos días de la toma de posesión; el 27 de junio se recibió un comunicado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaria de Hacienda, alertando e instando al Ayuntamiento de mejorar la gestión y el funcionamiento por superar el Plazo Medio de Pago (PMP) e incumplimiento de la normativa; pues de los contrario se aplicarían actuaciones sancionadoras.

La Concejala de Hacienda, Vanesa Herranz, impulsó un plan de choque evitando acciones sancionadoras que bloqueasen económicamente al Ayuntamiento y perjudicasen a vecinos y proveedores.

Garantizar al Ministerio, que el 3ª Trimestre iba a cumplir la normativa, era una prioridad; por este motivo se planificó la aprobación de expedientes a pleno, la planificación de pagos, mejora de la gestión y control del gasto de las concejalías; además de solventar los obstáculos de trabajar con un presupuesto Municipal Prorrogado y altamente ejecutado por el anterior gobierno.

Cumplir con la Ley de Morosidad, que los Ayuntamientos paguen a las empresas y autónomos que les proporcionan todo tipo de suministros, el periodo medio de pago (PMP) a proveedores, es un indicador que nos muestra el promedio de días que el Ayuntamiento de El Escorial, tarda en hacer frente a sus deudas.

“Estamos satisfechos del esfuerzo realizado a lo largo de estos primeros meses de gobierno”, aseguran desde el Ayuntamiento. Alcanzar el 28,12 del PMP era un reto que hemos conseguido y por el cual seguiremos trabajando sin bajar la guardia para reducirlo.