El Ayuntamiento de El Escorial iniciará en los próximos meses las obras de reurbanización de una veintena de calles tanto del casco urbano escurialense como de la urbanización Los Arroyos. Para ello, el primer paso que se ha dado es la licitación para la ejecución de las obras del proyecto que permanecerá abierta hasta el 12 de junio.
En concreto se van a mejorar en el casco urbano las calles José de Andrés, calle Aulencia y San Bernabé, calle José García Siñeriz, calle Quiterio López, la Plaza de Segovia, la calle Piña y Nuestra Señora de la Herrería.
En la Urbanización Los Arroyos, por su parte, se llevará a cabo el asfaltado de la calle Principal (entre C/ Estación y final), calle Seis, Travesía Calle Seis, calle Once, Calle Doce, Calle Treinta y Tres, Calle Treinta y Cuatro, Calle Treinta y Cinco, Calle Treinta y Seis y Camino de servicio de la Calle Dos.
Las obras consistirán en el reacondicionamiento, acerado, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de algunos servicios tales como el alumbrado público o la red subterránea de telecomunicaciones en varias calles del casco urbano escurialense y también en la urbanización Los Arroyos. Todo ello a fin de mejorar la transitabilidad de los usuarios, aumentar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores y mantener en correctas condiciones las calles del municipio.
El total estimado de la actuación sólo este año será de 2.152.820,63 euros, viéndose incrementada en 2025.