Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El partido Unidas El Escorial ha solicitado al Ayuntamiento de nuestra ciudad, liderado por el Partido Popular, que se instale de forma temporal una pancarta en apoyo a la semana internacional del Orgullo LGTBI. Una solicitud que, según explica Pablo Oruetta, líder de Unidas El Escorial, ha sido rechazada porque “quieren evitar denuncias por parte de diferentes colectivos o ciudadanos”.
Desde la formación política entienden que se puede instalar una pancarta del colectivo durante estos días en el balcón de la fachada central del Ayuntamiento, en apoyo a la celebración de la semana internacional del Orgullo LGTBI+, “sin incumplir la legalidad vigente y con el amparo de la sentencia adjunta extraída de la web del CGPJ”.
Oruetta ha pedido que durante las fechas o acontecimientos sociales se puedan exponer pancartas en la fachada central del Consistorio en reconocimiento de asociaciones, colectivos y activismos sociales dentro de la legalidad vigente. Además de que en caso de que exista otra excusa para no realizar dicha acción, “se comunique de forma pública”.