El Ayuntamiento de El Escorial, consciente del aumento de precio de la energía eléctrica, ha licitado el contrato de luz y gas con el fin de conseguir una tarifa regulada más ventajosa que la que actualmente existe.
Es así como los interesados tendrán hasta el 13 de septiembre para presentar las ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado de Sector Público, siendo el presupuesto de licitación anual de energía eléctrica de 587.000 euros y de gas, de 110.000 euros (con IVA).
Además, evitar el apagón en las calles y edificios es un asunto prioritario, pues “la insólita situación económica, encontrada ya en el mes julio, a raíz de no tener crédito suficiente ni para afrontar el pago de la luz hasta diciembre, nos ha impulsado a tomar medidas urgentes”, concretan desde la propia alcaldía.
Un ahorro ante el elevado precio que sufrimos tanto vecinos como instituciones
De esta forma, a través de un Pleno urgente y extraordinario, se ha ampliado la partida de luz 231.000 euros, mediante el Remanente de Tesorería (ahorro municipal de años pasados). Esta actuación garantizaría a los vecinos que el apagón de los seis meses restantes del año no llegue a suceder.
Por ello, desde el ayuntamiento, Antonio Vicente espera que estas medidas urgentes den sus frutos y que “próximamente se pueda optar a un menor coste en la facturación de la luz, un ahorro ante el elevado precio que sufrimos todos, vecinos en sus domicilios e instituciones”.
Con esto, el consistorio afianza el alumbrado en sus calles y no el trabajar bajo la incertidumbre, siendo el principal objetivo de este plan.
###89462##