Los establecimientos Pet-Friendly son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohíban la entrada. El ayuntamiento de El Escorial otorga a los establecimientos que se adhieran un distintivo para que puedan situarlo en lugares visibles al público desde el exterior, así como las normas de obligado cumplimiento por parte del titular o de la persona responsable del animal.
Además el ayuntamiento dispondrá en su página web una guía para dar a conocer los establecimientos participantes. Serán reconocidos por el ayuntamiento aquellos comercios en los que no sólo estén admitidas las mascotas sino que dispongan de medidas en la estancia para atender las necesidades de los animales tales como puntos de agua o puntos para atar las correas.
En ningún caso las medidas adoptadas por los establecimientos Pet-friendly contravendrán las normativas existentes en materia de salud pública, y las personas que acudan a estos establecimientos con sus mascotas tendrán inexorablemente aparejada la obligación en todo momento con las obligaciones y prohibiciones recogidas en la Ordenanza municipal para la tenencia Responsable, el Bienestar y la Protección Animal.
El ayuntamiento de El Escorial otorga a los establecimientos que se adhieran un distintivo
Para solicitar la participación deberá aportarse por Registro de entrada o a través de la Sede Electrónica , los siguientes datos: nombre del comercio/establecimiento, actividad, localización, titular , métodos de difusión publicitaria utilizados por el establecimiento y descripción de las medidas Pet-Friendly en el establecimiento solicitante.
###87604##