MENÚ

Más medios para combatir incendios en El Escorial
Protección Civil aumentan los recursos municipales y seguridad de los vecinos
El Escorial |

Los voluntarios de Protección Civil aumentan los recursos municipales y seguridad de los vecinos con el curso realizado para el manejo del Vehículo Bomba Foresta Pesada (BFP). Una mejora que se da especialmente ahora por la situación de riesgo por las altas temperaturas y estado de vegetación de los espacios naturales y forestales.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la implicación absoluta de la Agrupación Protección Civil en abordar información y medios desarrollando el Plan de Actuación Municipal en Incendios Forestales (PAMIF) de 2019. “Este vehículo dadá sus características todoterreno le permiten llegar a los lugares de difícil acceso, donde habitualmente tienen lugar los incendios forestales, realizando el apoyo terrestre a los retenes forestales y bomberos del dispositivo de extinción”, aseguran desde el Consistorio.

Por su parte, la concejala de Protección Civil, Vanesa Herranz, ha señalado que este tipo de medios son esenciales ante situaciones de emergencia, “se trata de un BFP 4x4 que contiene una cisterna de 3500 l de agua y con Bomba Centrífuga de presión combinada para la impulsión de agua con o sin espumógeno”. Asimismo no ha querido dejar atrás a su antecesor, Cristian Martín Palomo, al que ha dado las gracias por adquirir este vehículo de segunda mano en enero de 2023 por 90.000 euros. El alcalde, Antonio Vicente, ha destacado la importancia de contar con este tipo de medios imprescindibles en situaciones de emergencia, “que hace que nuestros vecinos estén más seguros, aunque deseamos que no se den casos para su intervención”.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la implicación absoluta de la Agrupación Protección Civil