MENÚ

¿Normalidad en las fiestas de El Escorial?
El Ayuntamiento pudo retomar la programación sin incidencias
El Escorial |

Tras varios días de suspense, finalmente las Fiestas de San Bernabé se han celebrado con normalidad en El Escorial. El pasado 5 de junio el Ayuntamiento comunicaba que los policías habían decidido no prestar servicio, pero entendían que la seguridad del municipio en las fiestas era una prioridad, por lo que realizaron un convenio con la Policía Municipal de Galapagar para que cubriesen los eventos que se iban a desarrollar en nuestras fiestas. Tras la Presentación del Programa de Fiestas, la alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria, informaba que el convenio firmado con Galapagar había sido "boicoteado", y por tanto esos policías no podían prestar servicio.

Como solución a este problema, Ontoria anunció la suspensión de las actividades que se habían considerado más conflictivas, pero gracias a los ofrecimientos y a la ayuda por parte de otras administraciones, Ayuntamientos y equipos de emergencia y seguridad, finalmente se pudo retomar la actividad el viernes 9 de junio con los bailes previstos y la discoteca de los 80-90 en horario nocturno.

La alcaldesa en funciones hizo hincapié en la importancia de la seguridad, insistiendo en que hay que buscar y estudiar todas las vías posibles para la celebración de los eventos sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos y de los propios equipos que intervengan.

La seguridad de los vecinos debe ser primordial 

La programación de este año, pensada en todos los públicos, estaba compuesta de actividades festivas o deportivas. El objetivo fundamental era la recuperación de las actividades que se han ido perdiendo con el transcurso de los años, poniendo en valor lo local.

###86060##