La portavoz de Hacer El Escorial, Tamara Ontoria Pastor, presentará en el próximo pleno una moción para la realización de un nuevo anexo para la Policía Municipal. Desde la formación política explican que esta propuesta viene tras la “anulación del artículo 2 del Anexo V del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de El Escorial y anular el citado artículo”, una situación que “supuso una incertidumbre mayor a los funcionarios de la Policía Local y, por ende, a los servicios que prestan”.
Tras esto, desde el equipo de Gobierno de la legislatura anterior realizaron una nueva negociación en la que se alcanzó un nuevo acuerdo. Un convenio que se envió a los portavoces de los diferentes Grupos Municipales. Sin embargo, desde Hacer El Escorial confirman que actualmente “la incertidumbre de la Policía del Municipio es cada vez mayor”.
Por ello, Ontoria pedirá que se apruebe el acuerdo en el Pleno para poder estabilizar la situación actual, “que se ha visto agravada durante los últimos meses, desde junio hasta la actualidad”. Es más, asegura que este pacto no supone terminar con las negociaciones para mejorar las condiciones de trabajo de estos empleados municipales.