El ayuntamiento escurialense tiene claro que una de sus mayores prioridades es el bienestar de los vecinos más pequeños. Por ello, con la llegada del verano, las vacaciones y el incremento del tiempo de ocio y juego, ha decidido tomar cartas en el asunto y realizar labores de mejora en algunas zonas infantiles del municipio.
La concejalía de Infancia ha iniciado un estudio para la renovación, sustitución y mejora de los parques públicos de El Escorial en diferentes emplazamientos del municipio. Así, bajo la denominación de 'PEQUESCORIAL', este proyecto traerá consigo una mejora y obras de adecentamiento junto a la sustitución de elementos que se encuentren más deteriorados.
Se trata de una actuación muy demandada por parte de la ciudadanía
De esta forma, este estudio abarca un total de cinco parques infantiles, situados en la calle Juliana, La Manguilla, parque Lorenzo F. Panadero, Los Arroyos y Peralejo, cuya parcela fue adquirida por el consistorio en el año 2020.
Además, se trata de una actuación muy demandada por parte de la ciudadanía ante el considerable deterioro de los parques infantiles. Esto se debe a que la seguridad de los más pequeños en los momentos de juego ha de ser prioritaria, pues puede conllevar grandes riesgos relacionados con su salud.
###88010##