VOX ha criticado la falta de seguridad y de efectivos de Policía local en el municipio, provocando que las fiestas no puedan celebrarse en las mejores condiciones de seguridad.
Esta exigencia viene dada ante la suspensión por parte del Ayuntamiento de algunas actividades que no podrán realizarse como consecuencia de la falta de efectivos de Policía local. Algunas de estas actividades son el baile de bachata tradicional, la discoteca móvil de los años 80 y 90 o el guateque con los Dj´s locales.
Desde VOX han recordado que durante toda la campaña han estado instando a que “la seguridad debe ser una prioridad del nuevo Gobierno municipal, aumentando el número de efectivos policiales para hacer de El Escorial un lugar más seguro para residir”.
Son 8 años sin convocar plazas cuando hay una falta notable de seguridad en el municipio
VOX quiere dar una solución definitiva a un problema de seguridad en el municipio que “los policías locales llevan arrastrando desde hace más de ocho años”. Algunas de las propuestas, tal y como ha asegurado el candidato electo de VOX en el municipio, Ignacio González Velayos, son: aumentar la plantilla de Policía local a 49 plazas, ya que solo están cubiertas 26, y adaptar los turnos en colaboración con la Policía de los ya existentes, para promover que las fiestas se desarrollen en un entorno seguro.
Por último, González Velayos ha criticado que “se lleven 8 años sin convocar plazas cuando hay una falta notable de seguridad en el municipio” y que “en los últimos cuatro años, sólo se hayan cubierto cuatro plazas”.
###86272##