El coronavirus ha obligado a que los centros educativos, desde Educación Infantil hasta la etapa universitaria, permanezcan cerrados durante dos semanas. En este tiempo, han sido muchas las familias que han recurrido a profesionales de la docencia para que los niños y niñas no perdiesen el hábito de estudio y, además, pudiesen ocupar el exceso de tiempo libre con alternativas lúdicas.
Lo cierto es que, con el coronavirus acechando o sin él, las nuevas tecnologías pueden ayudar a docentes y familias a hacer más ameno el momento de estudiar con los peques de la casa. De hecho, existen múltiples apps y webs con las que se puede ir un pasito más allá de los deberes o temario escolar de manera divertida.
Películas, vídeos, juegos y canciones también sirven para reforzar contenidos escolares
Las películas animadas suelen gustar a todos los niños y niñas. En este sentido, ‘BrainPop: Película del Día’ cuenta con un abanico de vídeos temáticos y animados sobre distintas materias, como la ciencia, el arte o el medio ambiente. Después de ver la ‘peli’ permite hacer un cuestionario para fijar conceptos.
La sección ‘Kids’ de la web oficial de ‘British Council LearnEnglish’ es ideal para que el alumnado de Primaria repase y amplíe conocimientos de la lengua inglesa. Vídeos, canciones, readings, listenings, flash cards y juegos de vocabulario están al alcance de clic en esta web.
Si buscas un repaso de las materias escolares y no quieres invertir tiempo en seleccionar el nivel, puedes recurrir a las apps de las editoriales tradicionales. Por ejemplo, ‘Pupitre’, de Santillana.
Existen muchas opciones para estudiar y aprender jugando en casa o en clases extraescolares. Solo tienes que navegar por Internet para encontrarlas.