MENÚ

Así puedes reducir el consumo de azúcar
Recuerda que lo importante en las etiquetas de los alimentos son los ingredientes, no las 'kcal'
|
Como nos hemos acostumbrado a comer con una cantidad de azúcar superior a la que nuestro cuerpo necesita, evitar esta sustancia en nuestras comidas no va a ser tarea fácil pero que nadie te diga lo contrario, se puede. Por ello, es importante que para empezar disminuyamos la cantidad poco a poco para conseguir que nuestro paladar se acostumbre a los nuevos sabores. Cortar el azúcar de forma radical solo hará que, en poco tiempo, vuelvas a consumirla.
Limitar el consumo de bebidas azucaradas también está en los primeros puestos de “cosas que tengo que hacer si…” quieres dejar este alimento. Y, obviamente, debes hacer lo mismo con aquellos otros alimentos ricos en azúcar como los dulces, las mermeladas o los platos precocinados para conseguir que el aporte de azúcares provenga únicamente de forma natural en los alimentos como las frutas y las verduras (las cuales, por cierto, es preferible consumir de forma entera y no en zumos).
Por último, recuerda que lo importante de los alimentos no son las “kcal” si no los ingredientes. Consulta cuáles de los productos de tu cesta de la compra tienen azúcares y de donde provienen ya que conviene evitar el aspartamo, sorbitol, acesulfamo K o el jarabe de glucosa-fructosa.

Es importante que para empezar disminuyamos la cantidad poco a poco para conseguir que nuestro paladar se acostumbre a los nuevos sabores