Para los más sensibles, viajar en avión puede ser una experiencia muy desagradable, no sólo por el miedo a volar, también por la comida de los aviones. Se ha hablado mucho de ciertos alimentos poco aconsejables, como pasta o pan, que pueden incrementar el efecto ‘jet lag’ debido a una lenta digestión. Pero, más allá de lo aconsejable y no aconsejable, ¿cómo elegimos la compañía de vuelo que más se adapte a nuestras necesidades gastronómicas?
Compañías árabes en la cima
El portal comparador de vuelos Skyscanner realizó una encuesta en la que demostró que la oferta de buena comida en el vuelo es un factor que los pasajeros tenemos en cuenta a la hora de viajar. Claro está, el precio está como factor primordial, pero los viajeros que nos les importa invertir en el precio del vuelo prefieren la comida de las aerolíneas árabes Emirates y Oman Air. No es algo que nos sorprenda, Emirates prepara alrededor de 225.000 comidas al día con especialidades de la región a la que te dirijas y tienen un equipo que funciona las 24 horas al día todos los días de la semana.
En esta compañía, el menú consta de un total de siete platos en vajilla de porcelana y una amplia variedad de vinos de reserva. Es decir, que, si tu nivel adquisitivo lo soporta, es una experiencia gourmet en toda regla.
Menú Firts Class de la compañía Emirates / Archivo
Claro está, que la Primera clase y la Bussines no se la puede permitir cualquier bolsillo. No importa, también hay menús para la clase Economy que no dejan con hambre ni mal sabor de boca al que los prueba.
Singapore Airlines cuenta con un menú bastante bueno, según la opinión que han reflejado los pasajeros, como también Korean Airlines. Parece que la comida oriental triunfa.
Si te interesa viajar con compañías europeas, British Airways o Air France son buenas opciones en función de la comida variada que ofrecen. De hecho, Air France es la favorita de muchos viajeros por ofrecer un buen menú en todas sus clases de vuelo. También, arriba en el ranking, está la compañía rusa Aeroflot, que te ofrece variedad de zumos, desde el típico de naranja a él no tan típico de grosellas y arándanos, además de un menú con entrante y un plato principal a elegir entre dos opciones. ¡Y postre que no falte, claro!
En cuanto a España, Iberia también se posiciona arriba en el ranking, al igual que la compañía Vueling en la categoría ‘low cost’.
Viajes por trabajo
En el año 2016, la compañía Croatia Airlines de Frankfurt inició un menú de clase ejecutiva con comida tradicional de Croacia. Un desayuno equilibrado que, sin duda, da la energía para una buena jornada de trabajo. Porque en verano no sólo se viaja por vacaciones, también por trabajo.
En esta línea, la compañía Alitalia también destaca por platos tradicionales de pasta italiana en la clase ejecutiva de sus vuelos.