El Estilo Rústico se caracteriza por la creación de ambientes naturales y tradicionales, en los que predomina la sencillez y la rudeza. Este estilo es para los amantes de los ambientes serenos, acogedores y llenos de paz, donde armonía y confort van unidos. ¡Una ventana abierta a la naturaleza!
No es un estilo sólo para casas de campo, huyamos de estereotipos o clichés, ¿quién no necesita después de un duro día, un lugar donde huir de las preocupaciones, sin tener que irse a la montaña? Así nace el estilo Rústico urbano o Country City, una fusión entre cosmopolita y rústico, entre campo y ciudad.
El eclecticismo es tendencia, combínalo con el estilo farmhouse o estilo granja, con el estilo colonial, con el industrial, con vintage... ¡Deja volar tu imaginación! ¿Quieres conocer materiales, colores y complementos imprescindibles, para lograr este estilo en la decoración de tu hogar? ¡Sigue leyendo!
En el estilo rústico es imprescindible el color blanco en todas sus variedades
Piedra: en paredes, encimeras, lavamanos, una chimenea como elemento estrella en tu salón... le darán un aspecto a tu hogar de lo más acogedor.
Madera: la madera, de pino la más utilizada, es un indispensable tanto en muebles como en elementos decorativos, techo, suelo, paredes... ¡donde quieras! Vigas de madera, puertas antiguas... transmiten fuerza y solidez. Puedes utilizarla incluso en cocina y baño con un buen tratamiento.
title="Baño rústico" src="/images/noticias/2021/blobid1.jpg" alt="Proyecto Decora tu hogar" width="800" height="800" />
Baño Rústico. Proyecto Decora tu hogar.
Podemos disfrutar de la esencia campestre en esta combinación de vigas demadera, espejo de forja, enchufes y grifería retro, azulejos blancos biselados tipo metro y mueble bajo lavabo de madera de pino con puerta corredera de granero al estilo farmhouse.
title="Forja" src="/images/noticias/2021/blobid2.jpg" alt="Maisons du monde" width="800" height="800" />
La forja no debe faltar: en espejos, lámparas, apliques, cabeceros, mobiliario, accesorios..., de Maisons du monde.
title="Cerámica" src="/images/noticias/2021/Cerámica.jpg" alt="Zara Home" width="800" height="952" />
Zara Home
Cerámica: vajillas de loza, jarrones, macetas, ladrillo visto en alguna pared, baldosas tanto en paredes, suelo y por qué no, en encimeras de cocina y baño.
Mimbre: cestos, muebles de ratán...
Fibras naturales: como la lana, el lino, el algodón, el hilo, yute, sisal... puedes utilizarlas en alfombras, cortinas, sofás, muebles, cojines...
title="Salón rústico" src="/images/noticias/2021/blobid3.jpg" alt="Proyecto Becara" width="800" height="537" />
Salón rústico. Proyecto Becara.
Imprescindible el blanco en todas sus variedades, suavizará la robustez de la madera y nos aportará luz. Emplea los colores que encontramos en la naturaleza: azules, verdes, marrones...
Como complementos puedes incluir en tu decoración, cuadros con paisajes o escenas campestres, quedarán de lo más bucólico. Fotos de familia con marcos de madera... le darán a tu hogar personalidad. No nos olvidemos de las plantas, grandes aliadas para crear ambientes relajados. En cualquier rincón, sobre una mesa, cerca de las ventanas...
Si te decides por las flores, las silvestres le darán un aspecto más country. Utiliza piezas antiguas, para dar tradición y ese clima hogareño que queremos conseguir, de relajación y tranquilidad.
Pueden ser antiguos o parecerlo, de madera natural o envejecida, comprados o heredados... ¡La cómoda de la abuela puede quedar perfecta en un recibidor! Apuesta por las piezas recuperadas. Que no falten en tu hogar ni la artesanía ni el reciclaje.
title="Vitrina de mango turquesa y Baúl indio de mango macizo" src="/images/noticias/2021/Maisons-Du-Monde.jpg" alt="Maisons du Monde" width="800" height="450" />
Vitrina de mango turquesa y Baúl indio de mango macizo de Maisons du Monde.
Una alacena con cuerpo superior de cristal, que deje ver una bonita vajilla; un arcón en un dormitorio a los pies de la cama o como mesa de centro en el salón; bancos en lugar de sillas o en combinación con ellas… atrévete con colores más atrevidos, aquí te dejo algunos en turquesa, decapados o lisos, muy shabby chic.
Los muebles de obra son perfectos para espacios reducidos; una campana en la cocina, armarios cerrados con cortinas…
Estas son algunas de las ideas que te proponemos, ahora te toca a ti ponerte ¡manos a la obra!