El alumnado lleva ya casi de dos meses sin asistir a clases de manera presencial y, aunque las tareas escolares han continuado y el conjunto estudiantil sigue ciertas rutinas académicas en casa, lo cierto es que el volumen de tiempo libre del que disponen los alumnos y alumnas es ahora notablemente mayor. Esta situación, unida a las medidas de confinamiento que hemos de seguir, se traduce en un uso más frecuente de móviles, ordenadores y tablets.
Aunque existen multitud de portales, aplicaciones y juegos en línea que pueden convertirse opciones válidas para el entretenimiento en tiempo de ocio, una preocupación que comparten muchos padres y madres es la posibilidad de que los hijos, sobre todo los más pequeños, puedan acceder a contenido inapropiado o pasen demasiado tiempo delante de una pantalla.
Controla el uso del móvil y el tiempo de exposición a las pantallas que realizan tus hijos este confinamiento
Para controlar el tiempo de uso de los dispositivos móviles e incluso el contenido que consultan los jóvenes usuarios existen aplicaciones de control parental como 'Google Family Link', que registra qué apps se usan y durante cuánto tiempo. Además, permite vetar la descarga de ciertos contenidos a través de notificaciones informativas y establecer un bloqueo remoto a determinadas horas.
Si los peques usan los móviles del padre o la madre puede optarse por apps del tipo ‘Kids Place’ que permite bloquear el uso de las llamadas o los mensajes y el acceso a Internet mientras el peque juega. Además, puede activarse un fondo de pantalla personalizado para ese momento de juego y mostrar solo las aplicaciones autorizadas.