MENÚ

El coronavirus provoca el cierre preventivo de Disneyland en Hong Kong y Shanghái
Las últimas informaciones indican que lejos de mejorar, la situación está empeorando con un incremento del 50% de afectados
|

Disneyland cierra en Hong Kong y Shanghái. Disney lanzó en un comunicado que, con motivo del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, cerraría desde el día de hoy sus parques en ambas ciudades hasta nuevo aviso.

Los parques aseguran que se trata de "una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando" en el país y que servirá para garantizar "la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal". Además, confirman que anunciarán "una fecha de reapertura una vez que (las autoridades) aseguren que es recomendable".

El coronavirus se fortalece

Las últimas informaciones indican que lejos de mejorar, la situación está empeorando a un ritmo alarmante. El número de afectados aumenta un 50% en un solo día y ya supera los 2.000 según indica La Vanguardia.

La capacidad del virus de contagiar parece haber aumentado, ahora podría transmitirse de una persona a otra antes de que aparezcan síntomas, "durante el periodo de incubación de la infección, que oscila entre 1 y 14 días", dijo Ma Xiaowei, ministro de Sanidad, en una comparecencia ante periodistas. "La capacidad del virus de dispersarse parece estar volviéndose más fuerte", declaró.

Como también recoge La Vanguardia, Antoni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínic y de la Universitat de Barcelona, declaró ayer que “tenemos que esperar a ver los datos para aclarar si el nuevo coronavirus se puede transmitir antes de que aparezcan los síntomas”.

Los nuevos datos del nCoV mantienen la tasa de mortalidad en torno al 3%. En total habría 80 muertos y 2.744 infectados, de los que 461 pacientes se encuentran en estado grave. Otras 51 personas habrían sido dadas de alta.

Fuera de China, por el momento se han registrado casos en Tailandia, Australia, Taiwán, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Nepal y Canadá.

Declaración acerca del brote de nuevo coronavirus ‎‎(2019-nCoV)‎

Tras la reunión del Comité de Emergencia del Reglamento ‎Sanitario Internacional mantenida el pasado 22 de enero, se determinó que habían aumentado el número total de casos, el de casos sospechosos y el de provincias afectadas, y la tasa de letalidad entre los casos notificados era, hasta ese momento, del 4% (17 de 557 casos).

Como conclusión se dictó también que “de acuerdo con la estimación inicial, con un ritmo reproductivo básico de 1,4 a 2,5. Se ha registrado transmisión de la infección en un centro de salud. El 25% de los casos confirmados han presentado síntomas graves”.