La Electronic Software Association (ESA) ha anunciado ya la cancelación del E3 por los brotes de coronavirus y, por ende, para evitar la posibilidad de contagios. Este evento, que es uno de los más importantes del año en materia de videojuegos, iba a celebrarse entre el 9 y el 11 de junio en Los Ángeles.
"Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado del 9 al 11 de junio, en Los Ángeles", rezan los organizadores en un comunicado del que ha hecho eco 'Nintenderos'.
La ESA ha mostrado su decepción por no poder celebrar el evento
La preocupación global sobre el coronavirus y las recomendaciones de que no se celebren eventos multitudinarios ha provocado que el E3 no cuente con su edición de este año. En ESA han mostrado su decepción por no celebrar el evento, pero consideran que es la decisión más acertada.
"Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes", han señalado.