En este número, vamos a conocer uno de los estilos de decoración más demandados en estos últimos años.
El estilo VINTAGE.
Este estilo de decoración está inspirado en épocas pasadas.
Comedor vintage “muy retro”, de Maisons du monde.
Es un estilo elegante, romántico y nostálgico; fácilmente combinable con el estilo Retro, Industrial, Shabby chic…
Una de las claves más importantes para conseguir la decoración perfecta, es la combinación de mobiliario o piezas contemporáneas, con elementos antiguos. Lo importante es conseguir un equilibrio entre ambas.
El Bronce o metal dorado no pueden faltar para dar un toque brillante a los espacios.
Puedes utilizar unos apliques, una lámpara de araña, unos marcos para fotos con estilo, unos espejos o cuadros para colgar …
Mobiliario metálico…
Si prefieres un vintage más clásico, la madera, la piedra o la forja no pueden faltar. Es importante el empleo de materiales naturales a la hora de crear un ambiente vintage en nuestro hogar que le dará calidez.
Tapizados, papeles, técnicas...
Si tenemos que hablar de tapizados… el capitoné no puede faltar, el término tiene su origen en la palabra francesa capitonner que significa acolchar. Puede emplearse en sofás, sillones, cabeceros, taburetes, bancos…Uno de los modelos más conocidos de sofá en capitoné es el inglés Chester o Chesterfield.
En cuanto a los papeles pintados, tienes infinidad para elegir:
Papel pintado retro de azulejo, de estilo nórdico, retro imitación madera, en formato collage, barroco… te dejo el enlace de Deco & You por si te interesa esta opción, ¡te encantarán!
Emplearemos tonos que armonicen entre sí. Algunos de los colores que puedes emplear son:
El blanco y negro, todo un clásico; los verdes, imprescindibles para crear ambientes relajados; rosas combinados con grises; azules en toda su gama de color; no nos olvidemos de los tonos lila, lavanda…; los tonos amarillos aportan energía y vitalidad además combinan a la perfección con tonos verdes y azules…
Puedes utilizar tonos pastel, te ayudarán a crear estancias confortables y con personalidad.
Atrévete con los estampados florales en las telas que utilices, combínalas con lisos o rayados. En Becara puedes encontrar un buen ejemplo de telas ideales para decorar tu hogar.
En el mercado puedes encontrar infinidad de muebles de estilo vintage. Las dos técnicas de acabado más utilizadas son la pátina y el decapado.
Estas técnicas se utilizan para simular el aspecto que adquieren los muebles u objetos con el paso del tiempo. Pero existen muchas más, también pueden envejecerse con Betún de judea y con vinagre.
Si eres un manitas ¡puedes envejecer tus propios muebles! aquí te dejamos un link donde se explica cómo hacerlo.
¿Tu estilo es el Rústico? Entonces no puedes perderte la siguiente publicación…
¡Hasta la próxima!