El lago de La Casa de Campo ha sido renovado tras las obras de restauración realizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Éstas han consistido en la ejecución de un nuevo muro de contención, la limpieza del vaso, la instalación de un embarcadero de madera y una intervención paisajística en todo el perímetro del lago.
El coste estimado de todo el proyecto ha sido de 2,6 millones de euros.
El nuevo embarcadero cuenta ahora con 250 metros cuadrados. También se han plantado árboles y arbustos que ayudarán a diferenciar cada una de las diversas zonas del lago y su integración paisajística.
“Teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores, sillas y mesas de terraza, juguetes y hasta una pistola”, se encontraron al vaciar el lago según el Área de Medio Ambiente y Movilidad.
Ha sido una obra compleja por las condiciones climatologías, pero creemos queel resultado ha valido la pena”, relataba la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. "Hemos sido críticos con las obras, pero ahora nos toca felicitar", comentó el portavoz de Salvemos La Casa de Campo, Luis de Vicente.
Hace unos meses ya se repobló el lago con nuestra tenca, un pez poco conocido pero que es autóctono de nuestra península. Pueden encontrarse ejemplares de 40-50 centímetros de longitud que superan los tres kilos de peso. Su color verde con reflejos dorados y sus ojos pequeños, de un rojo intenso, la convierten en un pez muy vistoso.
Además el centro entomológico Manuel Ortego, ha donado al Ayuntamiento de Madrid, una colección de escarabajos y mariposas compuesta por más de 15.000 ejemplares, repartidos en 186 cajas.